Se acerca el final del año escolar 2019-2020,fecha en que padres, hijos y maestros esperan con ansias. Este año escolar ha sido difícil de afrontar. Hemos tenido que experimentar una nueva modelidad de apre dizahe, una repentina transición de las aulas a la casa de manera virtual. Esto nos ha puesto a pensar como padres, que debemos reforzar y que tenemos que cambiar.
Educar es un reto como padres, nuestro. Deber es apoyar y trazar aprendizajes para que los hijos adquieran los conocimientos correctos y adecuados, que le sirvan en su diario vivir.
Que debemos tomar en cuenta en este fin de año escolar, que nuestros hijos aprendieron a adaptarse a situaciones nuevas y complicadas sin la ayuda presencial del maestro que es apoyo fundamental en su aprendizaje. Entonces padres, queda por sentado que al finalizar este año escolar, aprendimos a conocer más a nuestros hijos, valorar su tiempo y su adaptación al nuevo sistema, siempre con entrega y entusiasmo.
Nuestro reto es motivarlos a que puedan desenvolverse, aprender de lo sucedido y trabajar en base a una planificación y orden, respetando su tiempo y felicitando su esfuerzo. Ayudando a que comprendan que en la vida siempre existirán situaciones especiales. Es nuestro deber, salir airosos de esa situación especial que con nuestro apoyo, no habrá crisis que los doblegue.
